viernes, 30 de junio de 2017

HAUPTMANN (CAPITAN) EMIL LANG











El 14 de Enero de 1909 nace en Thalheim, Baviera.Con anterioridad a la guerra es piloto civil y vuela regularmente con LuftHansa y con el comienzo de las hostilidades vuela aviones de transporte de la Luftwaffe.


En 1942 comienza un curso de piloto de caza y el 11 de Febrero de 1943 es asignado al JG54 sirviendo en la primera Staffel.



Sus primeras 3 victorias llegan en el mes de Marzo siendo transferido a la quinta Staffel en el mes de Abril. 




En Mayo agrega 2 derribos mas y para el 20 de Agosto de 1943 cuando es nombrado comandante de la Staffel cuenta con 18 victorias.

Setiembre será un mes en el que derribará 6 aviones mas, pero entre Octubre y Noviembre de 1943 derriba 100 aviones, 72 de ellos en la zona de Kiev en 3 semanas.

Su día más destacado sin dudas es el 3 de Noviembre cuando en cuatro misiones de combate derriba 18 aviones soviéticos una marca que nadie a superado.

El 22 de Noviembre recibe la Cruz Alemana en Oro por las 119 victorias obtenidas al momento y el 25 de ese mes la Cruz de Caballero.

A comienzos del mes de Abril de 1944 y contando al momento con 144 victorias es nombrado comandante de la novena Staffel del JG-54 y transferido al Fente Occidental.

El 11 de Abril recibe las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero como reconocimiento a sus logros como piloto de caza.

Suma dos aviones norteamericanos en Mayo (un B-17 y un P-38) y en Junio derriba catorce aviones más incluyendo 4 P-51 el 20 de ese mes y 4 P-51 más también el 24 de Junio de 1944.

A fecha 28 de Junio ya como capitán es nombrado comandante del segundo Gruppen del JG-26.

El 26 de Agosto de 1944 consigue sus últimas tres victorias (3 Spitfire).

En tres meses de combate en el Frente Occidental derriba 29 aviones incluyendo 9 Spitfire, 9 P-51, 6 P-47, 4 P-38.


De esas victorias 28 aviones los derriba en el frente de invasión en Normandía siendo el piloto de la Luftwaffe con más derribos en la zona.

En cuanto a sus 144 derribos conseguidos en el frente oriental incluyen 37 LA-7 , 7 P-39, 26 YAK9, 6 P-40, 20 IL-2, 21 YAK-7 entre otros.

El 3 de Setiembre de 1944 despega en su FW-190 del aeródromo de Melsbroek y desde el comienzo su avión presenta problemas mecánicos y tiene dificultades con el tren de aterrizaje siendo derribado y muerto.

Su derribo es adjudicado según una versión a cazas norteamericanos P-51 del Escuadrón de Caza 338, mientras que otros sostienen que fue derribado por cazas Spitfire del Escuadrón 41 de la RAF.