Nace el 10 de Diciembre de 1917 en el pueblo de Aleksandrov Dar en la zona de Krivoj Rog, Ucrania.
Ingresa en la Aviación en 1937 y dos años mas tarde es piloto de caza.
En Enero de 1942 es asignado al Regimiento de Cazas 45 y desde ese momento combatirá en el frente sur.
Volando primero en los YAK-1 derriba tres JU-87 el 9 de Mayo de 1942 y a comienzos de 1943 vuela el caza norteamericano P-39.
El 21 de Abril de 1943 ya cuenta con 15 victorias por lo que es condecorado con la medalla de Héroe de la Unión Soviética.
El 24 de Agosto de 1943 recibe su segunda medalla de Héroe de la Unión Soviética por alcanzar las 29 victorias aéreas en 62 combates.
Derribado por BF-109 resulta gravemente herido. Una vez recuperado recibe el mando de una Escuadrilla y su formación derriba 50 aviones alemanes , por sus acciones y liderazgo recibe el mando del Regimiento.
El avión de transporte LI-2 en el que viaja como pasajero sufre un accidente y se estrella contra una montaña, siendo Dimitry Glinka rescatado dos días mas tarde.
Después de dos meses de estar hospitalizado regresa al combate con el rango de Mayor. El 18 de Abril de 1945 lidera una formación de 6 cazas en la zona de Cottbus cuando avista 16 cazas alemanes derribando 4 FW-190 sin perdidas.
Al día siguiente aumenta su número de victorias derribando 2 FW-190 y 1 BF-109 ,consiguiendo su último derribo en la zona de Dresden.
Después de la guerra continúa en la aviación donde llega a estar al mando de una División de Cazas, retirándose en 1960 con el grado de Coronel.
Fallece el primero de Marzo de 1979.
Durante la guerra realiza 300 salidas que resultan en 90 combates aéreos y 50 victorias personales, siendo el séptimo as de la Aviación Soviética en la guerra.
Dmitrij Glinka (derecha) con su hermano Boris (30 victorias)