lunes, 2 de abril de 2018

BRENDAN FINUCANE









As Irlandés de la Segunda Guerra Mundial nace en Dublín 16 de Octubre de 1920, se muda a Inglaterra con su familia en el año 1938 ingresando en la RAF dos años más tarde.

Tras completar su entrenamiento es asignado al Escuadrón 65 en Julio de 1940 y volando en un Spitfire, un ME-109 es su primera victoria el 12 de Agosto de 1940.

Al día siguiente derriba otro caza de la Luftwaffe, regresando sus victorias en el mes de enero de 1941 cuando derriba un ME-110.





Antes que termine el mes comparte el derribo de un JU-88, y en Febrero y Abril de 1941 derriba un ME-109 en cada oportunidad.

Trasladado al Escuadrón 452 en Abril derriba un Me-109 en Julio, y recibe la Cruz de Vuelo Distinguido el 13 de Mayo de 1941.

Otro ME-109 es su primera victoria de Agosto un mes notable para él, compartiendo el derribo de dos cazas el 9 y derribando un ME-109 ese mismo día.

Volando en misiones sobre Francia suma nada menos que tres ME-109 el 16 de Agosto, seguido de otro ME-109 tres días más tarde.

Termina el mes agregando otros dos ME-109 a sus victorias el 27 de Agosto.

El 20 de Setiembre de 1941 es otra jornada notable para el cuando derriba otros tres ME-109, seguidos de otros dos cazas Alemanes al día siguiente y recibiendo dos barras para su cruz de Vuelo Distinguido.

Octubre es otro mes de éxitos con cuatro victorias más y ese mes es condecorado con la orden de Servicio Distinguido.(ilustrada debajo)






Al  comenzar Enero de 1942 es nombrado comandante del Escuadrón 602 (insignia ilustrada debajo), derribando su primer avión del año (un FW-190) el 13 de Marzo, día en el que comparte el derribo de otro caza.





Suma otro FW-190 el 26 de Marzo y en el transcurso de Abril compartirá una nueva victoria, derribando su último avión el 17 de Mayo de 1942.

Al mes siguiente es nombrado comandante del Ala Hornchurch, siendo en comandante de Ala más joven de la historia de la RAF.

El 15 de Julio de 1942 mientras volaba en una nueva misión sobre Francia su Spitfire es alcanzado por fuego desde tierra y al intentar amerizar sobre el Canal de la Mancha, resulta muerto.

Durante su participación en la Segunda Guerra Mundial derriba 26 aviones de la Luftwaffe en forma individual y comparte el derribo de 6 aviones Alemanes.

Entre sus victorias se destacan 21 ME-109.

No hay comentarios:

Publicar un comentario