Cuarto as la Aviación Norteamericana en Europa durante la Segunda Guerra Mundial nace el 3 de Abril de 1919 en Brooklyn.
Tras ingresar en la Aviación del Ejército en Noviembre de 1939 al año siguiente completa su entrenamiento como piloto.
En un principio es instructor para posteriormente ser asignado al Escuadrón 33 en Julio de 1941.
Nombrado comandante del Escuadrón 34 (unidad que es re-designada como Escuadrón de Caza 487) en Diciembre de 1942, se traslada con esa unidad a Inglaterra en Mayo de 1943.
Volando en un P-47 derriba su primer avión (un ME-109) el 26 de Noviembre de 1943.
Al mes siguiente suma otros dos ME-109, regresando sus victorias en Abril de 1944.
A ese momento comienza a volar en los P-51 y derriba dos cazas de la Luftwaffe (un ME-109 y un FW-190).
El 8 de Noviembre de 1944 derriba 3 ME-109 sobre Hannover y cuatro días más tarde otro ME-109 es su novena victoria.
Otro día notable para él es el 11 de Setiembre de 1944 cuando suma cuatro victorias (tres ME-109 y un FW-190) y en Noviembre es nombrado comandante del Grupo de Caza 352.
En los últimos días de ese mes agrega un ME-109 y tres FW-190 a sus derribos.
Entre el 26 y 27 de Diciembre de 1944 derriba tres ME-109 y dos FW-190 sobre Alemania y termina el año con un Arado 234 el 31 de ese mes.
El 1º de Enero de 1945 durante Bodenplatte derriba sus últimos dos aviones (ambos FW-190).
Poco después sufre un accidente automovilístico y resulta lesionado en una pierna, lo que le impide volar hasta el final de la guerra.
Continúa en la Aviación de su país después de la guerra y en el año 1950 es nombrado comandante de la Cuarta Ala de Caza.
Con esa unidad combatirá nuevamente, en esta oportunidad en la guerra de Corea, y a los mandos de un F-86 derriba un MIG-15 el 22 de Diciembre de 1950.
Su segunda y última victoria del conflicto es otro MIG-15 el 12 de Abril de 1951.
Poco después regresa a su País donde es instructor, para tiempo más tarde comandar unidades en el Comando Aéreo Estratégico (SAC).
En Mayo de 1972 es nombrado comandante del SAC, hasta su retiro el 1º de Julio de 1974.
Fallece el 2 de Diciembre de 1975 debido a un ataque cardíaco.
Durante su carrera derriba 27 aviones enemigos (25 de la Luftwaffe y dos en la guerra de Corea), destacándose entre sus derribos 14 ME-109 ,8 FW-190 y dos MIG-15.
Recibe entre otras condecoraciones la Medalla del Aire. la Estrella de Plata, el Corazón Púrpura, la Cruz de Vuelo Distinguido, la Cruz de Servicio Distinguido (ilustrada debajo) y las Cruces de Guerra Francesa y Belga.
En un principio es instructor para posteriormente ser asignado al Escuadrón 33 en Julio de 1941.
Nombrado comandante del Escuadrón 34 (unidad que es re-designada como Escuadrón de Caza 487) en Diciembre de 1942, se traslada con esa unidad a Inglaterra en Mayo de 1943.
Volando en un P-47 derriba su primer avión (un ME-109) el 26 de Noviembre de 1943.
Al mes siguiente suma otros dos ME-109, regresando sus victorias en Abril de 1944.
A ese momento comienza a volar en los P-51 y derriba dos cazas de la Luftwaffe (un ME-109 y un FW-190).
El 8 de Noviembre de 1944 derriba 3 ME-109 sobre Hannover y cuatro días más tarde otro ME-109 es su novena victoria.
Otro día notable para él es el 11 de Setiembre de 1944 cuando suma cuatro victorias (tres ME-109 y un FW-190) y en Noviembre es nombrado comandante del Grupo de Caza 352.
En los últimos días de ese mes agrega un ME-109 y tres FW-190 a sus derribos.
Entre el 26 y 27 de Diciembre de 1944 derriba tres ME-109 y dos FW-190 sobre Alemania y termina el año con un Arado 234 el 31 de ese mes.
El 1º de Enero de 1945 durante Bodenplatte derriba sus últimos dos aviones (ambos FW-190).
Poco después sufre un accidente automovilístico y resulta lesionado en una pierna, lo que le impide volar hasta el final de la guerra.
Continúa en la Aviación de su país después de la guerra y en el año 1950 es nombrado comandante de la Cuarta Ala de Caza.
Con esa unidad combatirá nuevamente, en esta oportunidad en la guerra de Corea, y a los mandos de un F-86 derriba un MIG-15 el 22 de Diciembre de 1950.
Su segunda y última victoria del conflicto es otro MIG-15 el 12 de Abril de 1951.
Poco después regresa a su País donde es instructor, para tiempo más tarde comandar unidades en el Comando Aéreo Estratégico (SAC).
En Mayo de 1972 es nombrado comandante del SAC, hasta su retiro el 1º de Julio de 1974.
Fallece el 2 de Diciembre de 1975 debido a un ataque cardíaco.
Durante su carrera derriba 27 aviones enemigos (25 de la Luftwaffe y dos en la guerra de Corea), destacándose entre sus derribos 14 ME-109 ,8 FW-190 y dos MIG-15.
Recibe entre otras condecoraciones la Medalla del Aire. la Estrella de Plata, el Corazón Púrpura, la Cruz de Vuelo Distinguido, la Cruz de Servicio Distinguido (ilustrada debajo) y las Cruces de Guerra Francesa y Belga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario