Tercer piloto con más derribos en la historia Günther Rall nació el Gaggenau el 10 de Marzo de 1918.
Ingresa en el Ejército en Diciembre de 1936 y es transferido a la Luftwaffe a mediados de 1938.
Después de completar su entrenamiento como piloto es asignado a la Cuarta Staffel del JG52 en Setiembre de 1939.
Es transferido a la Octava Staffel del Ala en Marzo de 1940 y con esa unidad combate durante la invasión de Francia y los Países Bajos, consiguiendo su primer derribo (un Hawk 75 Francés) el 18 de Mayo de 1940.
Es nombrado comandante de la escuadrilla el 25 de Julio durante la Batalla de Inglaterra y participa con esa unidad en los combates en los Balcanes y Creta de Abril y Mayo de 1941.
Tras un breve pasaje donde se encarga de la defensa de los campos de petroleo de Ploesti, vuela en apoyo del Grupo de Ejércitos Sur durante la operación Barbarroja.
Suma tres victorias en los últimos días de Junio, seguidas de diez en Agosto y tres al mes siguiente.
Diecinueve son sus derribos entre los meses de Octubre y Noviembre de 1941, terminando el año con treinta y seis victorias.
Su Me-109 es alcanzado el 28 de Noviembre y se estrella al tratar de aterrizar su avión resultando gravemente herido con múltiples fracturas en su espalda.
Después de varios meses de recuperación, regresa al combate en Agosto de 1942 en la zona del Cáucaso con un desempeño notable para él con veintiséis derribos .
Por sus éxitos es condecorado con la Cruz de Caballero el 3 de Setiembre de 1942 otro mes excepcional con otras veintinueve victorias.
En el transcurso de Octubre consigue sus últimos once derribos del año, incluido el número 100 (un Lagg-3) el 22 de ese mes.
El 2 de Noviembre recibe las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero y tras unos meses de descanso regresa al combate en Marzo de 1943 en la zona del Kubán con veinticinco derribos entre los últimos días de Marzo y Abril, mes en el que es ascendido a Capitán.
En Julio es nombrado comandante del Tercer Gruppen del JG52 y combate durante la batalla de Kursk y derriba veintidós aviones Soviéticos durante el mes, incluyendo el número 150 (un Lagg-3).
Sus derribos no se detienen al mes siguiente con otro registro notable (33 aviones) incluyendo el número 200 (otro Lagg-3) y el 12 de Setiembre es condecorado con las Espadas para su Cruz de Caballero.
Después de un breve descanso le espera su mejor mes en Octubre de 1942 con nada menos que cuarenta victorias y es ascendido a Mayor el 1º de Noviembre.
Ese mes suma otros doce derribos, entre ellos el número 250 el 28 de Noviembre, siendo el segundo piloto de la Luftwaffe en conseguirlo después de Walter Nowotny.
Tras agregar un par de aviones en Febrero de 1944, en Marzo consigue sus últimas diecinueve victorias en el Frente Oriental, antes de ser transferido al Frente Occidental como comandante del Segundo Gruppen del JG11 en Abril de ese año.
Combatiendo en misiones de defensa del Reich, el 29 de Abril derriba un P-38 y un P-47 el 12 de Mayo.
Minutos después su avión es alcanzado en el motor y debió abandonarlo resultando nuevamente herido de gravedad y hospitalizado por varios meses.
Regresa al combate como comandante del JG300 el 20 de Febrero de 1945 hasta el final de la guerra.
Durante la guerra derriba 275 aviones, 272 de ellos en el Frente Oriental, destacándose entre sus victorias 160 LaGG, 16 IL-2, 10 MIG, 20 La-5 y 16 P-39.
Prisionero de los Norteamericanos, tras ser liberado y pasar unos años en la vida civil se incorpora a la Bundesluftwaffe en el año 1956.
Recibió el mando de divisiones Aéreas y entre Enero de 1971 y Marzo de 1974 fue Inspector general de la Budesluftwaffe como Teniente General
Debió retirase al año siguiente después que asistiera a una reunión de veteranos en Sudáfrica lo cual no fue bien visto por el Ministerio de Defensa Alemán del momento.
Falleció el 4 de Octubre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario