Máximo as de la Luftwaffe en la Campaña de Francia con 23 derribos , nace el 2 de Febrero de 1914 en Fulda.
En el año 1933 se incorpora al Ejército y siendo oficial de Artillería es en 1935 transferido a la Luftwaffe.
Enviado en Noviembre de 1936 a España sirve el la Legión Cóndor en principio en la Unidad de reconocimiento y bombardero volando un JU-52 y el HE-70. Durante una de esas misiones derriba su primer avión un I-16 el 20 de Enero de 1937, para comenzar a volar en la unidad de caza en el mes de Setiembre de 1937.Volando en el HE-51 y el BF-109 derriba un total de 6 aviones Republicanos, 4 de ellos (bombarderos SB-2) el 7 de Febrero de 1938 .
Regresa a Alemania en Marzo de 1938 y recibe la Cruz Española en Oro con Espadas y Brillantes por sus servicios en la Legión Cóndor.
Al comenzar la Segunda Guerra Mundial está al mando de la primera Staffel del JG-1 unidad destinada a la defensa de Berlín.
Sus primeros derribos en la Segunda Guerra son el 11 de Mayo de 1940 cuando derriba 3 Gladiator Belgas y un Morane Frances . Suma ocho victorias más durante el mes de Mayo incluidos tres Hurricane el 23 y dos Spitifire el 26.
Entre el 5 y el 6 de Junio derriba 9 aviones Franceses, recibiendo el 14 de ese mes la Cruz de Caballero (es el segundo después de Werner Mölders) .
Es nombrado comandante del Tercer Gruppen del JG-3 el 1º de Setiembre de 1940.
El 4 de ese mes derriba un Spitfire de la RAF, pero es alcanzado por un caza Británico, resultando herido en una pierna. A pesar de sus graves heridas regresa a su unidad el 14 de Setiembre derribando 5 Spitfire más antes de regresar al Hospital para ser tratado en el mes de Noviembre.
Es nombrado comandante del JG-2 en el mes de Febrero de 1941 y sus primeros derribos del año llegan el 17 y 19 de Mayo (un Sptifire y un Blenheim respectivamente.)
Entre el 22 y el 27 de Junio derriba nueve aviones más de la RAF ( 4 Spitfires y 5 Blenheims) recibiendo las Hojas de Roble por sus 40 victorias el 2 de Julio de 1941.
Al día siguiente en combate con cazas Británicos su avión sufre un problema en un ala estrellándose y resultando muerto.
Es póstuma mente ascendido a Mayor.
Con 47 victorias a ese momento (7 de ellas en España con la Legión Cóndor) era uno de los principales pilotos de la Jadgwaffe al momento de su muerte.