jueves, 12 de octubre de 2017

DAVID CARL SCHILLING






Uno de los mejores pilotos de caza de la Octava Fuerza Aérea nace 15 de Diciembre de 1918 en Leavenworth, Kansas. 

Ingresa en la Aviación de Ejercito en Setiembre de 1939 y una vez completa su entrenamiento como piloto es asignado al Escuadrón de Caza 63 del grupo de Caza 56  a mediados de 1941.

Es enviado a Inglaterra con su unidad en Enero de 1943, volando sus primeras misiones de combate en el mes de Abril.




Al mando del Escuadrón sus dos primeras victorias llegan el 2 de Octubre de 1943 (un ME-109 y un FW-190), seguido de un ME-110 dos días más tarde.

Dos FW-190 son sus próximos derribos el 8 y el 10 de  Octubre, seguidos de otros dos FW-190 el 26 de Noviembre.

Su siguiente victoria es un FW-190 el 11 de Enero de 1944,  terminado el mes con el derribo de un ME-109 .

El  29 de Marzo de 1944 suma un ME-109, y el 9 de Abril derriba dos FW-190.

En lo que resta del mes agrega otro ME-109 y un HE-111 a sus victorias.

Asume el mando del Grupo de Caza 56 el 12 de Agosto de 1944 y sus victorias regresan el 21 de Setiembre de 1944 cuando derriba 3 FW-190 de la Luftwaffe sobre Holanda.

Sin dudas su mejor día es el 23 de Diciembre de 1944 cuando derriba tres ME-109 y dos Fw-190.

El 5 de Enero de 1945 vuela su ultima misión de combate de la guerra.

Durante su participación el la Guerra derriba 23 aviones Alemanes en 132 misiones de combate y recibe entre otras condecoraciones la Cruz de Servicio Distinguido, la  Estrella de Plata y la Cruz de Vuelo Distinguido (ilustrada debajo)



Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial continua al mando del Grupo de Caza 56 volando los F-80, hasta el año 1952 cuando asume el mando del Ala de Caza 31.

El 14 de Agosto de 1956 fallece en un accidente automovilístico