lunes, 23 de octubre de 2017

HERMANN GRAF







Primer piloto en llegar a las doscientas victorias, Hermann Graf nace el 24 de Octubre de 1912 en Engen. 

Piloto de planeadores en 1932 ingresa en la Luftwaffe en 1935, en Mayo de 1938 completa su entrenamiento como piloto y es asignado en Mayo de 1939 a la Segunda Staffel del JG51. 

En Enero de 1940 es transferido al Ergänzungs-Jagdgruppe Merseburg. En Octubre se incorpora a la Novena Staffel del JG52. 




En un principio es enviado con su unidad a Rumania como instructor para posteriormente participar en la Invasión de Creta en misiones de ataque al suelo.

A partir de Agosto de 1941 combate en la zona sur de la Unión Soviética y el 4 de ese mes derriba su primer avión (un I-16).

Para finales de Setiembre son ocho sus victorias y durante Octubre son doce sus derribos (cinco de ellos MIG-3).

Diez son sus éxitos en Noviembre incluyendo tres el 29 de ese mes y durante Diciembre continúa derribado aviones, terminando el año con cuarenta y dos victorias.

Recibe la Cruz de Caballero el 24 de Enero de 1942 por sus 45 victorias a ese momento.

El 23 de Marzo después de su victoria número 50 es nombrado comandante de la Novena Staffel del JG52 y durante Abril derriba once aviones Soviéticos incluyendo seis aviones el 30 de ese mes.

Es condecorado en la Cruz Alemana en Oro en Abril de 1942 por sus éxitos.

El 17 de Mayo de 1942 recibe las Hojas de Roble  tres días después de llegar a la victoria número 100. 

Ese mes son treinta y nueve sus victorias, incluyendo siete el día 2, siete el día 8, seis el día 13 y ocho el día 14.

Después de tres derribos el 30 de Junio, Agosto es otro mes notable con treinta y dos derribos, incluyendo cinco el día 14 de ese mes.

Pero su mejor mes es Setiembre, cuando en los combates en la zona de Stalingrado derriba 62 aviones Soviéticos. Solo el 23 de ese mes derriba diez aviones y dos días más tarde llega a su victoria número 200, siendo el primer piloto en llegar a esa cantidad de derribos.

El 17 de Setiembre recibe las Espadas y los Diamantes para su Cruz de Caballero.






En continuo combate su avión es alcanzado en numerosas oportunidades pero continúa volando.

Durante los primeros seis meses del año 1943 es asignado al Ergänzungs-Jagdgruppe Ost, en Burdeos Francia.  

A fines de Julio de 1943 forma parte del JG50 (insignia ilustrada debajo) una unidad destinada a misiones de defensa aérea de alca cota, especialmente destinada a interceptar  a los aviones Mosquito de la RAF.





Con su nueva unidad suma dos B-17 y un Moquito y el 11 de Noviembre de 1943 es nombrado comandante del JG11.

En contra de las órdenes recibidas continúa volando en misiones de combate sumando un B-17 a fines de 1943 y seis victorias entre Febrero y Marzo de 1944 (tres P-51 y tres bombarderos cuatrimotores). 


                                                 

A finales de Marzo es herido en combate y debe abandonar su ME-109. 

Nombrado comandante del JG52 en Octubre de 1944 permanece al mando del Ala hasta el final de la Guerra.Se rinde a los Norteamericanos  quienes lo entregan a los Soviéticos en Mayo de 1945.

Puesto en libertad el 25 de Diciembre de 1949 fallece el 4 de Noviembre de 1988, luego de una larga lucha contra el Parkinson.

Con 212 vitorias es uno los mejores pilotos de Caza de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.