lunes, 4 de diciembre de 2017

KIRILL YEVSTIGNEYEV







Nacido el 17 de Febrero de 1917 en Khokhly, en Setiembre de 1938 ingresa en el Ejercito Rojo entrenándose como piloto en la Academia de Bijnsk y una vez completa su entrenamiento es asignado como Instructor en el Lejano Oriente. 

A su solicitud es enviado a finales de 1942 a Europa para integrarse a una unidad de combate.

En Marzo de 1943 es asignado al Regimiento de Cazas 240 y su primera victoria (un ME-109) llega el 28 de ese mes volando en los La-5.




Suma dos ME-110 en Abril y Mayo respectivamente, destacándose en los inicios de la batalla de Kursk. 

En los primeros días de Julio derriba 3 JU-87 y dos ME-109. El 5 de Agosto es derribado y resulta herido, debiendo ser hospitalizado. 

Después de una recuperación de un mes regresa a su unidad destacándose particularmente en Octubre de 1943 con quince victorias (incluyendo seis ME-109 y siete JU-87).

Sus victorias regresan en Marzo de 1944 con un ME-109, y durante Abril derriba cuatro FW-190, un JU-87 y un JU-88.

Catorce son sus derribos entre Mayo y Junio de 1944 (incluyendo cinco ME-109, cinco FW-190).

El 2 de Agosto de 1944 recibe su primera medalla de Héroe de la Unión Soviética.

Al mes siguiente su unidad es redesignada como Regimiento de Caza 178 de la Guardia, y durante Octubre suma dos FW-190.

En Enero de 1945 derriba un ME-109 y dos JU-52 y el 17 de Febrero un FW-190. 

Seis días más tarde recibe su segunda Medalla de Héroe de la Unión Soviética por sus méritos, y su última victoria del conflicto es otro FW-190 sobre Budapest, finalizando la guerra como comandante del Regimiento.

En aproximadamente 300 misiones y 120 combates aéreos derriba 53 aviones de la Luftwaffe en forma individual y tres en forma colectiva, siendo el quinto de los ases Soviéticos de la Segunda Guerra Mundial.

De sus victorias se destacan dieciséis ME-109, doce FW-190, trece JU-87, y dos JU-88.

Recibe entre sus condecoraciones la Orden de Lenin, La Orden de la Bandera Roja ,y la Orden de Suvorov y la orden de la Guerra Patriótica (ilustrada debajo).




Después de la Guerra continúa en la Aviación hasta su retiro en el año 1972 como Mayor General. 

Fallece el 29 de Agosto de 1996.