miércoles, 7 de marzo de 2018

PAVEL BABAILOV






Nacido en el pueblo de Neustroevo el 25 de Febrero de 1919 ingresa en el Ejército Rojo en Enero de 1940. 

Participa en los combates de la Guerra de Invierno contra Finlandia con un batallón de esquiadores y el año siguiente comienza su entrenamiento como piloto.

En Mayo de 1942 es asignado al Regimiento de Caza 863 y posteriormente es transferido al Regimiento de Caza 790 en el mes de Setiembre de ese año.




Volando en los LaGG-3 un ME-109 es su primera victoria el 5 de Setiembre y antes que termine el mes suma otros tres ME-109 (uno de ellos compartido).

Al mes siguiente agrega otro ME-109 a sus victorias y comparte el derribo de un JU-88 y durante Noviembre derriba cuatro cazas más de la Luftwaffe.

Sus victorias regresan en Febrero de 1943 con dos victorias individuales (ambos ME-109) y tres compartidas (dos JU-88 y un ME-109).

Sus próximos derribos los consigue en el mes de Noviembre de 1943, sumando dos JU-87, un ME-109 y un JU-88.

Termina el año con otra victoria y comienza 1944 derribando cinco cazas Alemanes en Enero (uno de ellos una victoria compartida).

En el transcurso de Febrero suma un FW-190 y un JU-87 y en Marzo derriba otro JU-87.

Al mes siguiente se incorpora al Regimiento de Cazas de la Guardia 163 y comienza a volar en los La-5.

Entre junio y Julio de 1944 derriba dos aviones más y el 6 de Agosto y  FW-190 es su última victoria de la guerra.

El 14 de Octubre de 1944 cuando realizaba una misión de ataque es derribado y muerto por la artillería antiaérea Alemana.

Recibe postumamente la Medalla de Héroe de la Unión Soviética el 23 de Febrero de 1945.

Durante su participación en la Segunda Guerra Mundial derriba 27 aviones de la Luftwaffe en forma individual y seis compartidos en 75 combates aéreos, destacándose entre sus victorias 18 ME-109, 6 JU-87 y dos FW-190.

Recibe entre otras condecoraciones la Orden de la Bandera Roja, la Orden de Alexander Nevski y la de Lenin (ilustrada debajo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario