miércoles, 23 de mayo de 2018

WILHELM FERDINAND GALLAND





Aunque no tan reconocido como su hermano mayor Adolf,  Wilhelm-Ferdinand Gallland fue uno de los principales ases del Jagdgeschwader 26 durante la Segunda Guerra Mundial.

Nacido en Bochum el 23 de Octubre de 1914 ingresa en la Luftwaffe en el año 1935 sirviendo en un principio en la Artillería Antiaérea.

Comienza su entrenamiento como piloto a fines de 1940 y tras completarlo es asignado a la Sexta Staffel del JG26 a fines de Junio del año siguiente.





Su primer derribo es un Spitfire el 23 de Julio de 1941 y antes de que termine el año suma otros dos Spitfires más.

Entre Marzo y Abril de 1942 derriba otros tres cazas de la RAF,  comenzando  Mayo con una nueva victoria el 1 de ese mes y al día siguiente es nombrado comandante de la Quinta Staffel del Ala.(insignia ilustrada debajo).




Otro Spitfire en Mayo y otros tres en Junio se agregan a sus victorias.

Continúa derribando aviones Británicos durante la segunda parte del año 1942 terminando el mismo con veintiuna victorias.

El 3º de Enero de 1943 es nombrado comandante del Segundo Gruppen del JG26 y después de derribar tres cazas más recibe la Cruz Alemana en Oro por sus éxitos.

Febrero es un excelente mes para él con siete victorias y el 3 de Marzo un B-24 es su primera victoria contra la USAAF, sumando nueve aviones más en el transcurso de los meses de Marzo y Abril.

El 18 de Mayo de 1943 es condecorado con la Cruz de Caballero por sus treinta y cinco victorias al momento, derribando cinco aviones en el mes de Junio (incluyendo dos P-47).

Siete son sus victorias en Julio de 1943 y el 12 de Agosto de ese año un B-17 es su última victoria del conflicto.

Cinco días más tarde es derribado y muerto en combate con cazas P-47 del Grupo de Caza 56 de la Octava Fuerza Aérea Norteamericana.

Durante su participación en la guerra derriba 54 aviones todos ellos de los Aliados Occidentales (42 de la RAF y 12 de la USAAF), destacándose entre sus victorias 37 Spitfires, 6 B-17 y 4 P-47.





No hay comentarios:

Publicar un comentario