lunes, 25 de junio de 2018

NIKOLAY GRIGORIEVICH PINCHUK





Nacido el 4 de Febrero de 1921 en Budennovka Bielorrusia, a los diecinueve años ingresa en el Ejército Rojo. 

Dos años después y tras realizar el curso de piloto es asignado al Regimiento de Caza 32 en el mes de Agosto de 1942.

Desde Octubre de ese año vuela con el Regimiento de Cazas 18 de la Guardia y derriba su primer avión (un Ju-88) el 15 de Marzo de 1943.




Volando en un Yak-7,  al día siguiente comparte el derribo de un FW-189, regresando sus victorias en Julio cuando suma  dos FW-190 en forma individual y comparte el derribo de un Ju-88.

Agosto es un mes destacado para él con cinco derribos (dos FW-190, dos Ju-87 y un He-111).

A los mandos de un Yak-9 (modelo de avión ilustrado debajo), sus dos próximas victorias son dos ME-109 el 27 de Mayo de 1944 y el 28 del mes siguiente suma un FW-190.






Tras derribar tres FW-190 en Octubre de 1944, comienza 1945 con el derribo de dos cazas de la Luftwaffe en Enero, mes en el que comienza a comandar una escuadrilla del Regimiento.

Entre Febrero y Marzo agrega tres FW-190 a sus victorias y otro caza Alemán es su último derribo es el 13 de Abril de 1945.

Seis días más tarde es condecorado con la Medalla de Héroe de la Unión Soviética por sus logros.

Durante su participación en la Segunda Guerra Mundial vuela en 311 oportunidades y participa en 56 combates aéreos, consiguiendo 20 victorias en forma individual y compartiendo el derribo de dos aviones. 

Entre sus derribos se destacan 14 FW-190, 2 ME-109 y 2 JU-88.
Recibe entre otras condecoraciones la Orden de Lenin, la de la Bandera Roja, y la Estrella Roja (ilustrada debajo).






Continúa en la Aviación Soviética después de la guerra, pasando a la reserva en el año 1975.
Fallece el 12 de Enero de 1978.





Nikolay Pinchuk a la derecha en la Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario