viernes, 14 de diciembre de 2018

RICHARD PETERSON






Nacido en Hancock el 26 de Febrero de 1923, ingresa en la Aviación del Ejercito en 1942.

Después de completar su entrenamiento como piloto es asignado al Escuadrón 364, parte del Grupo de Caza 357 (insignia ilustrada debajo) al año siguiente.







Volando en los P-51, su primera victoria es un FW-190 el 6 de Marzo de 1944 sobre Francia, y antes que termine el mes suma un ME-109 y comparte el derribo de un ME-110.

Al mes siguiente derriba cuatro cazas de la Luftwaffe (dos ME-109 y dos FW-190).

Durante Mayo agrega dos aviones Alemanes más en forma individual y otros dos en forma compartida.






Después de derribar dos ME-109 en Julio, entre Octubre y Noviembre de 1944 derriba sus últimos cuatro aviones de la guerra sobre Alemania.

Recibe entre otras condecoraciones la Estrella de Plata, la Medalla del Aire, La Cruz de Vuelo Distinguido, la medalla de la victoria y la Cruz de Guerra Francesa (ilustrada debajo).







Durante su participación en la Segunda Guerra Mundial derriba 14 aviones de la Luftwaffe en forma individual y comparte el derribo de otros 3 aviones.

Entre sus derribos se destacan 8 ME-109 y 6 FW-190.

Se retira en el año 1946 y se dedica a la Arquitectura, falleciendo el 24 de Junio del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario