sábado, 19 de agosto de 2017

ALEKSEY SMIRNOV







Nace el 7 de Febrero de 1917 en Paltsevo , zona de Kalinin, 

Ingresa en el Ejército en el año 1938 y ese mismo año recibe entrenamiento de piloto en la Academia Militar de Odessa, participando en los combates de la Guerra de Invierno contra Finlandia.

Al inicio de la invasión Alemana forma parte del Regimiento de Caza 153 en el Frente de Leningrado volando un I-153. Derriba su primer avión Aleman (un BF-109) en el mes de Julio de 1941.




Volando ya los I-16 el 14 de Setiembre resulta derribado y herido debiendo ser hospitalizado, regresando a su unidad a finales del mes de Octubre.

A mediados de 1942 es trasladado al centro del frente y vuela los P-39 Norteamericanos. 

Ya como Teniente continúan sus derribos de aviones Alemanes como BF-109 y JU-87, aunque el mismo Smirnov también resulta derribado debiendo saltar en paracaídas.

El 22 de Noviembre de 1942 su Regimiento es re designado como 28° Regimiento de Cazas de la Guardia y en Octubre de 1943 es ascendido a Capitán y nombrado comandante de una Escuadrilla del Regimiento.

Anteriormente en Setiembre había recibido la medalla de Héroe de la Unión Soviética por sus 13 victorias.

El 9 de Octubre de 1943 es su día de combate más destacado cuando derriba 4 aviones Alemanes recibiendo días más tarde la Orden de Alexander Nevski. 

A fines del año es trasladado con su unidad al  Primer Frente del Báltico, para posteriormente ser ascendido a mayor y destacarse en los combates en Bielorrusia y en Prusia Oriental. 

En Enero de 1945 es nombrado comandante del Regimiento  y el 23 de Febrero de 1945 recibe su segunda medalla de Héroe de la Unión Soviética por sus 31 victorias. 

Formando parte del  Segundo  y Tercer Frente Bielorussos  continúa en los combates de 1945 hasta el final de la guerra.

Durante el conflicto derriba 34 aviones de la Luftwaffe en 72 combates aéreos, recibiendo además de las condecoraciones mencionadas las Orden de Lenin y la Orden de la Bandera Roja en varias oportunidades.

Después de la guerra continua en la Aviación como comandante de un Regimiento de aviones caza volando en los MIG-15 y MIG-17 para posteriormente ser Inspector en un Distrito Militar hasta su retiro como Coronel en el año 1954.

Fallece el 7 de Agosto de 1987.