martes, 1 de agosto de 2017

GEORGE BEURLING









George Beurling el piloto Canadiense con más derribos de la Segunda Guerra Mundial nace el 6 de Diciembre de 1921 en Montreal.

El "Caballero de Malta" como posteriormente es conocido era piloto desde antes del conflicto, y  llega a Inglaterra  en Setiembre de 1940 incorporándose a la RAF  .

Después del entrenamiento es asignado al Escuadrón Canadiense 403 a fines de 1941. Transcurridos cuatro meses es transferido al Escuadrón 91 unidad donde derriba sus dos primeros aviones (FW-190)  sobre el Canal de la Mancha antes de ser destinado al Escuadrón 249 (insignia ilustrada debajo)  basado en la Isla de Malta. 









En Junio de 1942 alcanza aunque no derriba un BF-109, pero Julio es un mes extraordinario con 15 victorias confirmadas (8 Macchi 202, 1 Re-2001 y 6 BF-109)  y 6 dañados, El 24 de julio recibe la Medalla de Vuelo Distinguido.

El 8 de Agosto suma un BF-109, aunque es derribado muy probablemente por Siegfried Freyrag o Herbert Rollwage dos Experten de la Luftwaffe en la zona. Alcanzado su avión en el motor logra aterrizar.

De vuelta con su unidad suma dos nuevas victorias el 25 de Setiembre (BF-109) y dos BF-109 el 10 de Octubre. 

Tres días más tarde derriba 3 aviones más de la Luftwaffe (2 BF-109 y 1 JU-88) y al día siguiente suma 2 BF-109 y otro Ju-88, pero es derribado nuevamente (por cuarta vez desde su llegada a Malta) y aunque logra abandonar su avión en llamas y saltar en paracaídas resultando herido en el talón. Cae al mar y es rescatado  y hospitalizado.

Regresa a Inglaterra el 31 de Octubre de 1942 y el 4 de Noviembre recibe la Cruz de Vuelo Distinguido. Es enviado a Canadá como uno de los combatientes más destacados del País, regresando a Inglaterra a fines de Mayo de 1943 como Instructor.

Es Transferido a la Aviación Canadiense y asignado en Setiembre de 1943 al Escuadrón 403 y durante ese mes derriba un FW-190.

Enfrentado a sus superiores es transferido al Escuadrón 412 derribando otro FW-190, pero tratado de rebelde nuevamente tiene problemas con su comandante y regresa a Canadá en Abril de 1944.

Es reclutado en 1948 para volar en la nueva Fuerza Aérea Israelí pero fallece en un accidente en Roma aunque algunos sospechan de un posible sabotaje.

De sus 31 victorias confirmadas durante la guerra 27 lo fueron mientras combatía sobre la isla de Malta y 29 de sus derribos los obtuvo mientras volaba el Spitfire V siendo el piloto con más derribos en ese modelo de caza Británico.