lunes, 16 de octubre de 2017

GEORGE PREDDY









Máximo as Norteamericano del P-51 Mustang nace 5 de Febrero de 1919 en Greensboro, Carolina del Norte.

Intenta ingresar en la Aviación Naval en cuatro oportunidades pero es rechazado por razones medicas.

Se dirige entonces a la Aviación del Ejercito y en este caso si logra ser aceptado, completando su curso de piloto a fines de 1941.




Es asignado al 9 Escuadrón de Caza, volando a comienzos de 1942 en un P-40 en Australia misiones de defensa aérea.

Después de dañar dos aviones Japoneses sufre un  accidente con otro P-40 y debe ser hospitalizado por varias semanas.

Una vez se recupera es enviado a Europa y es asignado en un principio al Escuadrón de Caza 50, para posteriormente ser parte del Escuadrón de Caza 478 (insignia ilustrada debajo) a fines de Diciembre de 1942, volando en los P-47.



En Diciembre de 1943 derriba sus dos primeros aviones (un ME-109 y un ME-210), y seguido de un FW-190 en Enero de 1944.

Sus próximos derribos son en Mayo de 1944 cuando derriba dos ME-109 y dos FW-190 volando en el P-51 y al mes siguiente suma dos ME-109 y un FW-190.

En el transcurso de Julio derriba dos ME-109 y dos JU-88.

El 5 de Agosto de 1944 un ME-109 se suma a su lista de victorias y al día siguiente  derriba nada menos que seis ME-109.






Enviado a Estados Unidos para descansar, regresa al combate en Octubre de 1944 como comandante del Escuadrón de Caza 328 del Grupo de Caza 352. 

El 2 de Noviembre de 1944 derriba un FW-190, y el 21 de ese mes suma otro FW-190.

Sus últimas dos victorias son dos ME-109 el 25 de Diciembre de 1944 sobre Bélgica, antes de ser alcanzado por error por la Artillería Antiaérea Norteamericana. Trata de salir de la cabina de su avión pero le resulta imposible y se estrella en su P-51 resultando muerto.

Durante su participación en la Segunda Guerra Mundial derriba 25 aviones de la Luftwaffe en forma individual y suma cuatro derribos compartidos.

Entre sus condecoraciones se destacan la Cruz de Servicio Distinguido, La Estrella de Plata, La Cruz de Vuelo Distinguido, El Corazón Púrpura y la Cruz de Guerra Belga.