Nacido en Istria el 26 de Abril de 1913, en un principio es rechazado cuando intenta ingresar en la Regia Aeronautica.
Completa un curso de piloto civil y posteriormente si es aceptado en la Regia Aeronautica y una vez completa su entrenamiento es asignado a la 91ª Squadriglia del 4° Stormo (insignia ilustrada debajo) en Setiembre de 1937.
Se presenta como voluntario para participar en los combates en España y el 24 de Agosto de 1938 derriba un I-16 Republicano volando un Fiat CR-32. El 5 de Setiembre otro I-16 es su segunda y última victoria del conflicto.
En Noviembre de 1939 regresa a Italia y posteriormente es asignado a la 412° Squadriglia en el Este de África.
El 14 de Junio de 1940 derriba un Wellesley sobre Eritrea .
Durante la segunda mitad de Junio y el mes de Julio suma tres Wellesley más, derribando su séptimo avión el 1° de Setiembre de 1940.
Un Blenheim se suma a sus victorias el 30 de Setiembre, seguidos de otros tres Blenheims durante Octubre.
En el transcurso de Noviembre derriba dos Gladiator y un Blenheim y cierra el año con un Blenheim y un Wellesley en Diciembre.
Sus victorias regresan el 7 de Febrero de 1941 cuando derriba dos Wellesley y tres días más tarde suma un Hurricane.
Al día siguiente se estrella en su Fiat CR-42 debido al mal tiempo y resulta muerto.
Es condecorado postumamente con la Medalla de Oro al Valor Militar.
Con 19 victorias es uno de los ases más destacados de la Regia Aeronautica y el piloto Italiano con más derribos volando en un avión biplano.