Primer as de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, nace el 27 de Noviembre de 1915 en Kodyma, en ese momento parte del Imperio Ruso.
Después de ingresar en la Aviación Polaca y completar su entrenamiento como piloto es asignado a la Escuadrilla 142, y con esa unidad derriba su primer avión (un HS-126) el 1º de Setiembre de 1939.
Al día siguiente volando un PZL11, suma dos DO-17, seguidos de dos HS-126 el 3 de Setiembre.
Su última victoria enfrentando la invasión Alemana la consigue el 4 de Setiembre cuando derriba un Stuka.
Después de la derrota se dirige en un principio a Francia, para posteriormente llegar a Inglaterra donde se incorpora a la RAF, siendo asignado al Escuadrón 501 en Agosto de 1940.
Volando un Hurricane el 30 de ese mes derriba un HE-111 y al día siguiente suma un ME-109.
Dos ME-109 son sus próximos derribos el 2 de Setiembre, pero su mejor día en cuanto a victorias es sin dudas el 5 de ese mes cuando derriba dos ME-109 y un HE-111 de la Luftwaffe.
Ese mismo día es derribado y debe abandonar su avión. Hospitalizado debido a graves quemaduras, regresa al combate a fines del mes de Octubre.
En Marzo de 1941 es transferido al Escuadrón Polaco 306 de la RAF, y su primer derribo del año es un ME-109 el 24 de Julio.
Entre los meses de Agosto y Setiembre de 1941 derriba cuatro ME-109 y el 1° de Marzo de 1942 es nombrado comandante del Escuadrón Polaco 316.(insignia ilustrada debajo).
Tras derribar un FW-190 el 10 de Abril de 1942, el 29 de ese mes asume el mando del Escuadrón 317.
Es instructor desde el mes de Noviembre, hasta el de Marzo de 1943 cuando comanda un grupo de quince pilotos polacos asignados al Escuadrón 145 de la RAF, volando en el Norte de Africa.
Volando con su unidad conocida como el "Circo Skalski", derriba un JU-88 el 28 de Marzo de 1943, seguidos de dos ME-109 en el mes de Abril.
Al finalizar los combates en el Norte de África es nombrado comandante del Escuadrón 601 de la RAF, siendo el primer piloto Polaco en comandar un Escuadrón Británico, volando en misiones sobre Italia.
En Diciembre de 1943 es nombrado comandante del Ala de Caza 131 Polaca, para posteriormente asumir el mando del Ala 133.
Volando en un P-51 derriba sus últimos dos aviones (dos ME-109) el 24 de Junio de 1944 sobre Francia.
Tras ser enviado a Estados Unidos en Setiembre de 1944, regresa a Inglaterra en Febrero de 1945 para ocupar un puesto de Estado Mayor en Grupo 11 de la RAF.
Durante su participación en la Segunda Guerra Mundial derriba 23 aviones de la Luftwaffe siendo el piloto Polaco con mas derribos del conflicto.
Entre sus condecoraciones se destacan la Virtuti Militari, la Cruz de la Campaña de Setiembre y la Orden de Grunwald, la Orden al Valor Polaca (ilustrada debajo), la Cruz de Vuelo Distinguido Británica y la Cruz de Guerra Francesa.
Regresa a Polonia en el año 1947, ingresando en la Aviación de su país.
Al año siguiente es encarcelado por acusado falsamente de espionaje y condenado a muerte, pena que es cambiada por prisión perpetua.
Liberado en el año 1956 es rehabilitado y regresa a la Aviación.
Fallece el 12 de Noviembre de 2004.