Nace en San Petersburgo el 22 de Setiembre de 1913, ingresando en el Ejército rojo en el año 1934.
En 1937 egresa de la Escuela de Vuelo de Jarkov y al momento de la invasión Alemana es parte del Regimiento de Cazas 123.
Volando en el sector central de frente, a los mandos de un I-153 (modelo de avión ilustrado debajo) demuestra su calidad de piloto el 22 de Junio cuando derriba dos ME-109 y un HS-126.
Al día siguiente suma un JU-88 y dos días más tarde un JU-88 y un ME-109 se suman a sus derribos.
Ese día resulta herido en combate, regresando a su unidad a comienzos de Agosto.
En Setiembre de 1941 comienza a volar en los YAK-1 y en los últimos días del mes derriba un JU-88 y un ME-109.
En el mes de Octubre es derribado y herido, debiendo ser hospitalizado, regresando al combate en Abril de 1942, en esta oportunidad con el Regimiento de Caza 238.
A partir de Junio de 1944 vuela en los P-39 con el Regimiento de Caza 17 y con su nueva unidad regresan sus victorias el 30 de Junio cuando derriba un FW-190.
Entre Julio y Agosto de 1944 suma cuatro FW-190 más, seguidos de otros dos FW-190 al mes siguiente.
El 14 de Octubre suma un nuevo caza de la Luftwaffe y ocho días más tarde derriba otros dos FW-190, terminando el año con el derribo de un otro caza Alemán el 21 de Diciembre.
Tras derribar un nuevo FW-190 en el mes de Enero , el 23 de Febrero de 1945 recibe la Medalla de Héroe de la Unión Soviética por sus méritos.
Al finalizar los combates en Europa se traslada con su Regimiento a Manchuria para combatir las fuerzas Japonesas en la ofensiva Soviética desde el 8 de Agosto de 1945.
Termina la Segunda Guerra Mundial con 21 victorias individuales en 65 combates y 326 salidas.
Entre sus derribos se destacan 13 FW-190, 4 ME-109 y 3 JU-88.
Recibe entre otras condecoraciones La Orden de Lenin, La Orden de la Bandera Roja y la Estrella Roja (ilustrada debajo).
Continúa en la Aviación Soviética después de la guerra, falleciendo en un accidente el 7 de Agosto de 1948