miércoles, 1 de agosto de 2018

DAVID CARL SCHILLING






Destacado piloto y líder de la Aviación Norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial nace en Leavenworth el 15 de Diciembre de 1918.

Después de ingresar  en la aviación del ejército en Setiembre de 1939, comienza su entrenamiento como piloto.

Tras finalizarlo en Junio de 1941  es asignado al Escuadrón de Caza 62, parte del Grupo de Caza 56, trasladándose con su unidad a Inglaterra en Enero de 1943.






Ya como comandante del Escuadrón y a los mandos de un P-47 comienza a volar en misiones de combate en el mes de Abril de 1943, derribando sus dos primeros aviones (un ME-109 y un FW-190) el 2 de Octubre de ese año.

Antes que finalice el mes suma otros dos FW-190 y un ME-110 a sus derribos y al mes siguiente derriba otros dos cazas de la Luftwaffe y comparte el derribo de otro avión Alemán.

Comienza 1944 con dos victorias (ambos FW-190), seguido de un ME-109 en Marzo.

El 9 de Abril otros dos FW-190 se agregan a sus derribos, a los que seguirán un ME-109 y un HE-111 antes de finalizado el mes.

El 12 de Agosto de 1944 es nombrado comandante del Grupo de Caza 56 y sus victorias regresan el 21 de Setiembre cuando derriba tres FW-190 sobre Holanda.

Ascendido a Coronel el 1º de Octubre de ese año, se convierte en "as en un día" el 23 de Diciembre de 1944 cuando derriba cinco (tres ME-109 y dos FW-190), dejando el mando de su unidad el 5 de Enero de 1945.

Durante su participación en la Segunda Guerra Mundial vuela en 132 oportunidades, derribando 22 aviones Alemanes en forma individual y compartiendo el derribo de otro avión de la Luftwaffe, a lo que se debe sumar otros 10.5 aviones enemigos destruidos en tierra.






Entre otras condecoraciones recibe la Cruz de Vuelo Distinguido, la Estrella de Plata (ilustrada debajo), la Medalla del Aire, la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra y la Cruz de Servicio Distinguido.






Continúa en la aviación de su País, regresando al mando del Grupo 56 en el año 1946, volando en los F-80 y los F-84.

Nombrado comandante del Ala de Caza 31 en el año 1952, para posteriormente ocupar en puesto de Estado Mayor en el Mando Aéreo Estratégico, fallece el 14 de Agosto de 1956 en un accidente automovilístico en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario