sábado, 4 de agosto de 2018

ADOLF DICKFELD








Nacido en Jüterborg, Brandeburgo el 20 de Febrero de 1910 es en un principio piloto de planeadores y piloto civil antes de ingresar en la Luftwaffe en Enero de 1939.

Asignado a la séptima Staffel del Jagdgeschwader 52 vuela en misiones durante la campaña de Francia, la Batalla de Inglaterra y también sobre los Balcanes.

Posteriormente combatirá desde los inicios de la Oparación Barbarroja derribando sus dos primeros aviones el 26 de Junio de 1941.





Al mes siguiente suma un bombardero Soviético y en el trascurso de Agosto agrega seis cazas a sus derribos.

Sus victorias regresan en Octubre con catorce derribos (cinco de ellos el 24 de ese mes) y termina el año con 38 derribos luego de sumar otros quince aviones enemigos durante Diciembre.

Transferido al Estado Mayor del Tercer Gruppen del JG52 (insignia ilustrada debajo), tras sumar diez victorias en Febrero de 1942 el 19 de Marzo de ese año recibe la Cruz de Caballero y derriba otros seis aviones en la segunda mitad de ese mes.






Durante Abril son trece sus derribos, pero su mejor mes será sin dudas Mayo cuando suma nada menos que treinta y siete victorias y el 19 de ese mes es condecorado con las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero por sus 101 victorias al momento.

Después de un breve descanso regresa al combate en el mes de Agosto en el lapso de  dos meses derriba sus últimos catorce aviones en el frente oriental.

En Enero de 1943 es nombrado comandante del Segundo Gruppen del JG2, volando en misiones sobre Tunez . 





En pocos días suma cinco derribos más antes de accidentarse el 8 de Enero en su avión cuando despegaba del aeródromo de Kairouan.

Aunque sobrevive al accidente debe ser hospitalizado y no es hasta el mes de Abril cuando regresa al combate, en esta oportunidad al mando del Segundo Gruppen del JG11 volando en misiones de defensa del Reich.






Entre los meses de Abril y Mayo de 1943 derriba dos B-17 Norteamericanos, pero es derribado poco después por cazas Aliados y debe abandonar su avión sobre el Mar del Norte.

Hospitalizado nuevamente, después de su recuperación es transferido al Ministerio del Aire del Reich como Inspector de aviación de la Juventud Hitleriana y ocupará puestos de Estado Mayor hasta el final de la guerra.

En los últimos días de la guerra vuela en misiones de combate con el HE-162  y se le acredita el derribo de un P-47 el 11 de Abril de 1945.

Durante su participación en la Segunda Guerra Mundial vuela en 1072 misiones y derriba 136 aviones.

Después de la guerra vive varios años en África donde se dedica a los negocios antes de regresar a Alemania, falleciendo  en Dreieich el 17 de Mayo de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario