miércoles, 13 de marzo de 2019

ERIC LOCK









Piloto de la RAF con más victorias durante la Batalla de Inglaterra nace el 19 de Abril de 1919 en Bayston Hill.

A los veinte años ingresa en la RAF y al año siguiente tras terminar su entrenamiento de piloto es asignado al Escuadrón 41 (insignia ilustrada debajo).








El 15 de Agosto de 1940 volando en un Spitfire derriba sus dos primeros aviones (un ME-110 y un Ju-88), seguidos de cuatro victorias más (dos ME-109 y dos HE-111) el 5 de Setiembre.

Al día siguiente suma un JU-88, seguidos de dos ME-109 el 9 de Setiembre y un Ju-88 y un Me-110 dos días más tarde.

Por sus éxitos es condecorado con la Cruz de Vuelo Distinguido y entre el 15 y el 17 de Setiembre suma tres ME-109 y comparte el derribo de un DO-17.

En la segunda mitad del mes derriba dos ME-109 y un HS-126.

Durante Octubre continúan sus derribos con cuatro ME-109, terminando la Batalla de Inglaterra con 21 derribos, finalizando el año con otros dos ME-109 el 17 de Noviembre.

Durante esos combates es derribado por cazas del JG54 y resulta gravemente herido en las piernas y el brazo derecho.

Hospitalizado recibe la Orden de Servicio Distinguido el 17 de Diciembre de 1940 y regresa al combate en Junio de 1941 con el Escuadrón 611.

En la primera mitad de Julio derriba tres ME-109.

En el curso de una misión de ataque sobre Francia el 3 de Agosto de 1941 es derribado por la Artillería Antiaérea Alemana, aunque ni su avión ni su cuerpo son encontrados (recientemente una nueva versión indica que fue derribado por cazas FW-190 del JG26). 

Durante su participación en la guerra derriba 26 aviones de la Luftwaffe, destacándose entre sus victorias 17 ME-109. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario